Uno de los trastornos del sueño más frecuentes y conocidos es el insomnio. Este es o ha sido padecido por millones de personas en todo el mundo. Para conocer y entender un poco más a fondo esta alteración en el descanso, es necesario descifrar los síntomas. Al mismo tiempo esto le permitirá identificar y reconocer si padece este común desorden, aquí le ayudaremos a descifrarlo.
La dificultad para concebir el sueño o mantenerlo es el principal síntoma que presentan las personas con padecimiento de insomnio, entre otros destacan:
- Despiertan muchas veces en la noche y en la mañana lo hacen también muy temprano.
- Somnolencia y cansancio durante el día o el tiempo de vigilia.
- Conflictos para concentrarse y recordar.
- Angustias, irritabilidad y frustración.
- Errores en las tareas diarias.
- Dolores de cabeza
- El sueño de las pocas horas no resulta reparador.
Cómo tratar los síntomas del insomnio
Cuando se refiere a casos crónicos o graves de este trastorno se encuentran la desorientación, inestabilidad y confusión. También delirios de persecución y alucinaciones. Para combatir el insomnio se pueden seguir ciertas pautas como evitar el consumo de cafeína, nicotina, alcohol y comidas pesadas. De igual forma, es importante mantener un ambiente agradable en la habitación, haciendo que sea cómoda, sin ruidos y con suficiente ventilación.
Otras opciones para combatir el insomnio son la psicoterapia y algunas actividades de relajación, estas pueden ser muy efectivas. En algunos casos se hace necesario acudir a especialistas médicos, quienes adaptarán el tratamiento o los fármacos según el tipo y las características particulares.
Deja una respuesta