El insomnio y el embarazo suelen estar relacionados en algunas ocasiones. Aunque esta única etapa en la vida de las mujeres se diferencia de las demás por estar marcada de hermosas sensaciones y ser quizás la que esté identificada con las más maravillosas vivencias, tiene ciertas incomodidades o consecuencias y una de estas es el trastorno del sueño o insomnio.
Esto se debe a que durante el periodo de gestación el cuerpo se prepara reaccionando a muchos cambios a nivel físico y hormonal. En muchos casos las mujeres comienzan a sufrir de problemas para respirar, dolores en diferentes partes del cuerpo como la espalda y el abdomen, se duermen o entumecen las piernas, incluso el tamaño de la panza se presenta como un inconveniente a la hora de encontrar una posición cómoda para el descanso. Todas estas circunstancias le provocan insomnio.
Entre otras de las razones que causa esta alteración se encuentran la ansiedad y nerviosismo por la espera y la incertidumbre por la etapa que se está cerca de afrontar. Por otro lado, después del parto el insomnio se presenta ya que algunas pueden sufrir de depresión y esto está estrechamente relacionado.
¿Qué hacer para evitar el insomnio en el embarazo?
Ahora bien, para evitar el insomnio durante este increíble tiempo es recomendable:
- Ingerir una taza de leche tibia antes de ir a la cama.
- Comer una cena ligera con alimentos blandos.
- Buscar una posición cómoda.
- Hacer algún tipo de ejercicio diariamente, que sea de bajo impacto y no implique algún riesgo como caminar.
Por último, es aconsejable acudir al médico para conversar sobre el problema del insomnio y así poder ser asesorada correctamente según las necesidades y garantizar el bienestar del bebé y de la futura madre.
Deja una respuesta