Dormir bien, es algo que toda persona anhela y muchas veces no basta con lograr conciliar el sueño rápidamente; lo más importante, es que podamos descansar profundamente, al menos ocho horas sin interrupción. Esta es la única forma que podemos garantizar la recuperación de las energías necesarias para enfrentar el reto de vivir otro día más a un 100%, te invitamos a leer este artículo y a descubrir cómo tener un sueño placentero.
4 Consejos para tener un sueño agradable:
- No consumas alimentos pesados durante la cena
La digestión de alimentos requiere de mucha energía, por lo que al consumir platos pesados durante la tarde o la noche, tu organismo deberá trabajar muy duro para digerirlo y en consecuencia, no podrás tener un sueño placentero.
- No ingieras líquidos durante la noche
Es muy saludable ingerir abundantes líquidos, pero hacerlo en horas de la noche, es adquirir una promesa infalible de ir al baño en horas de la madrugada, este evento indudablemente, ocasionará la interrupción de tu sueño y quizás, no podrás conciliarlo tan rápido nuevamente.
- Ir a la cama sólo cuando tengas sueño
Si no puedes conciliar el sueño en el lapso de 15 a 20 minutos, levántate y sal de tu habitación. Puedes leer un libro hasta que sientas el cansancio nuevamente.
- Ingiere un té de hierbas antes de dormir
Hay muchas hierbas como la valeriana, que son altamente estimulantes para relajarte y conseguir un sueño profundo. Prueba alguna y verás la diferencia.
Con estos 4 consejos sabrás cómo tener un sueño placentero, ponlos en práctica y disfruta a plenitud, una de las delicias más agradables de la vida, como es dormir.
Deja una respuesta