No es ningún secreto que dormir lo suficiente es esencial para una buena salud. Para ayudarle a tener éxito en esta imperiosa necesidad de nuestro organismo, te ofrecemos algunos consejos, principalmente, para que aprendas cómo evitar el insomnio.
Muchas personas hoy en día sufren los trastornos responsables de conciliar el sueño, y uno de los más comunes es el insomnio.
Algunas sugerencias para evitar el desvelo:
Observar los ciclos de sueño
En primer lugar, ten en cuenta que el sueño se ejecuta en ciclos que van alrededor de 1:30 horas y que dependen del reloj biológico. Por lo que es muy importante escuchar a tu cuerpo e ir a dormir tan pronto como surja la necesidad. De lo contrario, corres el riesgo de tener que esperar al siguiente ciclo de sueño.
Evita las actividades estimulantes antes de acostarte
No tomes un baño caliente antes de acostarte, esto sólo incrementará tu temperatura y te provocará insomnio. Los expertos también recomiendan evitar las actividades demasiado excitantes o intensas; si realizas deportes durante la noche, no lo hagas muy cerca a la hora de ir a la cama.
Cena temprano
Es recomendable tomar una cena ligera y evitar los alimentos pesados para evitar la difícil digestión. Lo ideal es que cenes por lo menos dos horas antes de acostarte. También es posible evitar el insomnio consumiendo te de hierbas a base de cal, verbena o manzanilla, flor de la pasión y la valeriana.
Ya tienes algunas ideas interesantes de cómo evitar el insomnio, pero en caso de problemas persistentes, te recomendamos consultar a un médico que pueda evaluar tu situación, quizá sea necesario la prescripción de píldoras para dormir.
Deja una respuesta