Si bien existen muchos métodos para dormir, infusiones, posturas, ejercicios de respiración, masajes y más, también existe otro método mucho más sencillo y placentero para poder dormir bien durante la noche.
Si duermes ocho horas cada noche, eso te mantendrá cada día con energía, sin embargo, esto no siempre es sencillo de lograr ya que el insomnio y las preocupaciones atacan. Pero, aún así, si no tienes tiempo o paciencia para alguna infusión o yoga, puedes consumir ciertos alimentos para poder dormir bien, y aquí te dejamos algunos:
Avena
La avena es un alimento rico es muchos nutrientes y además ayuda a producir la melatonina, hormona que está directamente ligada al sueño. Si bien lo ideal es ingerirla en el desayuno, también la puedes comer en las tardes o en la noche, de modo que si tomas una taza de avena unas horas antes de dormir, esto te ayudará a relajarte y conciliar mejor el sueño.
Cerezas
Esta fruta además de ser rica en vitaminas y en sabor, también es una fuente natural de melatonina, de modo que consumirlas con regularidad en la tarde, junto a un par de almendras, te ayudará a conciliar más rápido el sueño.
Chocolate negro
Si bien el chocolate es capaz de activar a cualquier persona, el negro no, y puedes consumirlo tanto de día como de noche. Este contiene serotonina, la hormona que es capaz de relajar tu mente y tu cuerpo en minutos.
Bananas
¿Quieres dormir rápidamente? Come una banana antes de dormir, esto será aún más fuerte que una pastilla para dormir. Esto se debe a que es un alimento que estimula tanto la melatonina como la serotonina.
Deja una respuesta